Destacados: Agenda 2030 | Libros | Ucrania | Vox

Noticias

Cómo sobrevivir al Nuevo Orden Mundial: reseña de un libro necesario

Ernesto Ladrón de Guevara | 17/03/2020

Nuevo libro de Santiago Prestel: Contra la democracia

Dice el aforismo que hay que hacer de la necesidad virtud. El necesario confinamiento al que se nos somete para la contención de la pandemia que sufrimos nos aboca a la meditación y a aprovechar el tiempo para buenas lecturas. Eso es lo que estoy haciendo en estas fechas desalentadoras, intentando recapitular sobre lo que ocurre en el mundo que se nos oculta.

Cuando hay cosas que no se entienden tienden a parecernos irrelevantes y asumimos que son absurdas para el común de los mortales. Sin embargo, puede que no lo sean tanto si desveláramos lo que hay detrás de esos hechos inexplicables y que, tras ellos, se encuentran las sombras de las sombras, como bien dice José Antonio Bielsa Arbiol en su libro Cómo Sobrevivir al Nuevo Orden Mundial: Un manual de trinchera.

El trasunto desvelado por este necesario trabajo no es una simple paranoia, como algunos presentan este tipo de hechos. Libros como el de Bielsa Arbiol se confinan al espacio bibliográfico del ocultismo pero son el reflejo fiel de cuestiones comprobadas, referenciadas en fuentes y compiladas sobre realidades objetivas.

El autor, un notable intelectual, profesor de filosofía, licenciado en Historia del Arte, ensayista y articulista, toma partido en el campo del pensamiento, en las esencias y las raíces de la civilización occidental. Y, en concreto, en la naturaleza antropológica y cultural de España en Europa, ubicándose su libro a caballo entre la denuncia y el análisis sistemático de la realidad.

Este libro, como dice el subtítulo, es un verdadero manual de resistencia, que yo definiría de supervivencia. Para saber cómo sobrevivir debemos realizar un diagnóstico de la situación. Y el autor lo hace diseccionando las referencias axiológicas, filosóficas y ambientales en las que se desarrollan las condiciones de vida de nuestras sociedades. Para ello, desmenuza de dónde partimos y hacia dónde vamos, por los enigmáticos caminos que llevan hacia el Nuevo Orden Mundial en el que ya estamos, cómo es que hemos acabado en este punto, el siglo XXI en el que nos encontramos, y cómo se ha desmoronado con esa ingeniería el mundo grecorromano y cristiano que ha definido el marco civilizatorio y cultural que nos legaron nuestros ancestros.

En este análisis de índole filosófico y fenomenológico, se pregunta el autor qué es el Nuevo Orden Mundial y su génesis masónica y satánica. José Antonio Bielsa Arbiol plantea unas directrices sobre cómo combatir ese sistema destructor de las bases cristianas en las que se fundamenta la antropología cultural, escolástica, de nuestras raíces legadas para frenar la descomposición de nuestro universo cognitivo transmitido.

Y es que lectura del libro nos va a ser de gran utilidad para interpretar las realidades presentes que nos agobian y nos esterilizan como humanos, dejándonos sin referentes espirituales y despojándonos del sentido de la trascendencia, es decir, del significado de la propia existencia humana.

José Antonio Bielsa Arbiol: Cómo sobrevivir al Nuevo Orden Mundial: Un manual de trinchera. La Tribuna Ediciones (Abril de 2019).